Repensando la felicidad. Cómo elaborar las emociones negativas. Seminarios 2019 Centro Cultural Las Condes

Introducción

Después de un entusiasmo desbordado por el tema de la felicidad se ha ido instalando en la sociedad una sensación de hastío y escepticismo. Siempre lo mismo: “piensa positivo”, “mira la mitad del vaso lleno”, “sé compasivo, agradecido, y fluye meditando”. Capponi se desmarca y, a través de un análisis biopsicosocial, demuestra que el voluntarismo improvisador de la psicología positiva no sólo es falaz, sino que termina siendo contraproducente y distorsionador a la hora de diseñar políticas públicas. El autor hace un giro en 180° y aborda el tema desde la esencia de la vida psíquica: las emociones. La felicidad es entonces un estado de bienestar psíquico y corporal al que se accede elaborando las emociones negativas de angustia, rabia, culpa, tristeza, asco y aburrimiento que se activan a raíz de los desafíos inevitables propios de nuestro existir consciente y temporal. Es su transformación hacia el simbolismo lo que nos aportará recursos mentales que nos harán emocionalmente inteligentes, resilientes y antifrágiles frente a los desafíos, aumentando así los sentimientos positivos de fluir y germinar en el presente, tranquilidad y esperanza al mirar a futuro, y paz y gratitud respecto del pasado.

Temario

• La felicidad como estado mental y corporal • Nuestra capacidad de resolver, enfrentar y elaborar los desafíos depende de la cantidad de recursos mentales construidos a través del tiempo. • Las experiencias en la zona del encuentro, donde se despliegan la generosidad, la agresión, el conocer y la estética. • Los grandes enemigos que directamente son fuente de infelicidad son el estrés, por la inundación de emociones negativas que produce, y la mentalidad adictiva, por la pérdida de libertad que acarrea.

Fecha de Inicio: 25 de Abril
Duración: 3 Sesiones
Horario: Jueves 19:30 a 21:00 hrs
Valor Seminario: $ 42.000
Tarjeta Vecino Las Condes: $ 34.000

Nota:

• El seminario se cancela con efectivo, cheque, tarjeta de crédito o vía online en www.culturallascondes.cl.
• La Dirección se reserva el derecho de cancelar la matrícula y/o la permanencia del alumno en el seminario, en caso de que el profesor lo estime conveniente.
• El cupo mínimo para el desarrollo del curso son diez personas.
• Los residentes de Las Condes deben presentar la Tarjeta Vecino del año para el descuento correspondiente.

CENTRO CULTURAL LAS CONDES
Avda. Apoquindo 6570 Entrada por Nuestra Señora del Rosario Metro Manquehue Teléfono 22 896 98 00 cursos@culturallascondes.cl

Ver Folleto en PDF

Avenida Nueva Costanera 4229, Of 203, Vitacura. +56998217138