El amor después del amor.
El camino al amor sexual estable

El amor después del amor. El camino al amor sexual estable

¿Por qué aspiramos a enamorarnos de la misma persona para toda la vida? Comprender el sentido de esta pregunta es uno de los desafíos más interesantes de la historia de nuestra civilización, porque la vida en pareja es una alternativa de desarrollo personal en el mundo.

El psiquiatra Ricardo Capponi nos invita a recorrer, a través de las páginas de El amor después del amor, el proceso dinámica que existe desde que nos enamoramos irracionalmente de otro, hasta que decidimos libremente comprometernos y construir una relación de calidad, que satisfaga todas nuestras necesidades. Sabremos, entonces, por qué optamos por la monogamia única, la poligamia o la promiscuidad.

Con el objetico de contribuir a mejorar las posibilidades de éxito de las parejas y disminuir los factores de riesgo de este proyecto en común, el autor introduce los elementos antropológicos y psicológicos que han influido en el actual modelo de relaciones, donde el compromiso y la libertad adquieren un sentido más profundo.

El reconocido psiquiatra chileno presenta una sólida e innovadora teoría acerca del camino para lograr el amor sexual estable. En ella tienen injerencia los primeros enamoramientos adolescentes, la consolidación de la identidad, la influencia de los padres y principalmente la actitud de los jóvenes de hoy, quienes persiguen una mayor autenticidad en las relaciones interpersonales. Todo ello se analiza en el contexto de una sociedad que ha creado condiciones necesarias para la construcción de la pareja genuinamente monógama, lo que sólo puede darse en verdadera libertad amorosa, considerando siempre la posibilidad de partir.

Si creemos que en el matrimonio para toda la vida, sabremos que su logro no dependerá de las leyes y normativas que lo custodien, sino de la preocupación seria y mediada de toda la sociedad por el tema. La posibilidad de que el proyecto de pareja fracase involucra el futuro desarrollo de los hijos y una nueva concepción de familia, diferente, pero no menos valiosa para nuestras comunidad. Por esa razón, el autor, ofrece, también las herramientas para enfrentar de manera adecuada el escenario de una separación matrimonial.

ISBN: 978962581585
Páginas: 382

Año: 2003

Avenida Nueva Costanera 4229, Of 203, Vitacura. +56998217138